Gadgets

Apple lanza iPads más delgados y potentes pero no sorprende con anuncios

Lo más destacado, a juicio de los expertos, fue anuncio de la última versión de su sistema operativo para sus MAC, que será gratis.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 22 de octubre de 2013 a las 15:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como ha sido la costumbre, Apple concentró todas las miradas del mundo tecnológico y financiero en el marco de los anuncios de sus nuevos productos.

Y ante un teatro de San Francisco llego de fans, periodistas, bloegueros y desarrolladores, la marca de la manzana presentó lo que la mayoría de los expertos había adelantado: un iPad "normal" más delgado y un Mini con retina display.

El primero de ellos se denomina iPad Air y es considerablemente más liviano que sus predecesores: apenas 7,5 mm de espesor y 450 gramos de peso. Tal como los últimos iPhone, el nuevo tablet de Apple incorpora los procesadores A7 de 64 bits. En la práctica, el iPad Air duplica el rendimiento de CPU y gráfico de su antecesor. 

El aparato estará dIsponible en "Space Gray" y blanco, con un valor de entre US$ 499 (16GB + WiFi) y US$ 629 (4G).

Además de la pantalla Retina Display (2048x1536), el nuevo procesador del iPad Mini multiplica por cuatro el rendimiento de CPU y por ocho el rendimiento gráfico. El dispositivo tendrá un valor de entre US$ 299 y US$ 399. 

Nuevos Macs y software 

Pero no todo fue tablet. La myor firma tecnológica anunció además que, a partir de hoy, la nueva versión del sistema operativo para sus computadores Mac, Maverick, estará disponible de manera gratuita para descarga. 

"Anunciamos una nueva era, Mavericks es gratis", dijo el jefe de software, Craig Federighi, en el marco de la presentación. 

Expertos como la editora del blog especializado FayerWayer, Constanza Sturm, destacó de manera particular este anuncio ya que las novedades respecto a los nuevos tablet de la marca estaban dentro de las expectativas. 

Respecto a sus computadores, la firma fundada por Steve Jobs presentó los nuevos MacBook Pro, de 13 y 15 pulgadas. No solamente son más potentes (hasta 90% más rápidos) y ligeros sino que además esta nueva generación incorpora la pantalla retina. El modelo más pequeño costará US$ 1.299 y el grande US$ 1.999.

Los anuncios de Apple se producen justo cuando Windows lanza segunda generación de tablet Surface y Nokia amuncia su debut oficial en este mercado.

 

 

 

 

Lo más leído